Iniciamos la semana con la Luna en Escorpio que hace oposición a Urano retrógrado en Tauro y a la vez una cuadratura a Venus en Leo. Si se sigue en una postura de esperar a que el otro haga, no haga, deje de hacer seguirán repitiéndose situaciones incomprensibles e inesperadas y la tendencia a juzgar al otro de tóxico, sin lograr percibir que uno mismo a través de la propia energía va formando la actitud y es el creador de las circunstancias externas y de las consecuencias.
Ir bien a lo profundo para conectar con la capacidad de crear lo que uno quiera, para empoderarse, afirmarse, enfrentar los miedos y lograr poner la pasión y el corazón en todo lo que uno haga.
El distanciamiento entre los seres queridos, creo yo que sirve para reflexionar sobre los vínculos que han sido parte de la vida y quienes aún lo son, rescatar el aprendizaje que han dejado pero siempre sobre uno mismo.
La luna en Sagitario hará cuadratura al sol en Virgo y a Neptuno retrógrado en piscis. Evitar la queja y observarse cuando suceda, al emitir también críticas y autocríticas destructivas, para empezar a potenciar más el optimismo, el servicio, la humildad, la sensibilidad, la gratitud, la alegría, la inspiración, la imaginación, lo artístico, la meditación, tratar de no caer en fundamentalismo ni en dogmas, ni ponerse negador, ya que eso siempre termina perjudicando a uno mismo.
Debe ser prioridad la salud física y psíquica y más en este tiempo, hay que priorizar los estados mental, emocional, físico y potenciar el espiritual.
Ingresará el sol en libra el miércoles 23/9, dejando la energía Virginiana, de orden, de clasificación, de precisión, de esmero, de reflexión sobre el cuidado y la salud, para traernos luz sobre la vibración de lo armónico, la amabilidad, la compatibilidad, la conciencia de un otro, de como ese otro me completa…
Mercurio en Libra hará oposición a Marte retrógrado en Aries y ambos harán cuadratura al stellium de planetas retrógrados, Saturno y Plutón y también a Júpiter que está directo en Capricornio.
El fantasma del pasado, de antiguas frustraciones estarán resonando a la hora de tener que tomar decisiones, el miedo a ser agredido, descalificado y la oportunidad de ver claramente las ideas, las creencias y las idealizaciones erróneas que sigo manteniendo como certezas absolutas.
Estar atentos a no confundir amabilidad, predisposición, simpatía, cortesía, con obediencia, sumisión, pleitesía, sometimiento. Tomar las riendas de las propias decisiones sin temor, atravesar obstáculos y seguir adelante a pesar de las dificultades que siempre las hay y son parte del camino correcto, siempre que se logra ser paciente, constante, organizado, disciplinado, responsable…
Estará presente las ganas de sentirse libre y la sensación de sentirse diferente a los demás, si se participa de tareas grupales se podrá percibir mejor en esa diferencia, en eso que nos distingue está ese lado creativo e inspirador, desde ahí se puede crear, innovar, conectar con eso que atrae y percibirlo como propio.
Potenciar la expresión, la luz propia para crear todo lo que uno quiera.