Ir al contenido

Clima astrológico del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2020

 

Iniciamos la semana con la Luna en Acuario En fase de cuarto creciente en Capricornio, hará una cuadratura a Mercurio en Escorpio que ingresó a Escorpio el lunes 28/9 y también hará una cuadratura a Urano retrógrado en Tauro, esta luna en Acuario hizo oposición a Venus en Leo.

Es tiempo de priorizar la salud en cuanto a la alimentación que ingresa al cuerpo físico. Enfrentarnos a la propia oscuridad para empezar a aceptarnos como seres duales que somos, Yin y Yang e integrar a nuestra percepción tantos las propias miserias como nuestras propias virtudes, es una forma de abrir el acceso a ir transformándonos en seres más evolucionados. Eso también incluye la mejoría de la salud psíquica, al comprender que no hay nada por qué luchar, ni competir, ni castigar, que sólo hay que tomar las riendas de las propias decisiones sin temor, sin que importe la opinión ajena, hay que enfrentar y atravesar obstáculos, seguir adelante a pesar de las dificultades que siempre las hay, y son parte del camino correcto, siempre que se logre ser paciente, constante, disciplinado, responsable.

Estará latente las ganas de sentirse libre y diferente a los demás, si se participa de tareas grupales se podrá percibir mejor en esa diferencia y a la vez empezar a observar que en eso que nos distingue está nuestro lado creativo, inspirador, desde ahí se puede crear, innovar, conectar con eso que atrae y percibirlo como propio. Desarrollar la habilidad de expresarse y de expresar también la sensibilidad que suele estar disfrazada de soberbia y ego, para conectar con esa luz propia, esa fuerza interior para crear todo lo que queramos.

El martes 29/9 Saturno dejará de retrogradar y se pondrá directo, aún formando un stellium con Júpiter y Plutón retrógrado en Capricornio. Está culminando el proceso de reflexión en cuánto a viejas costumbres, hábitos, creencias y según el sentido que le hayamos dado a los obstáculos y a las limitaciones, si pudimos controlar los deseos impulsivos, la ansiedad, la ira y también la cuadratura a Marte retrógrado en Aries nos traerá eso y si tenemos la habilidad de actuar a conciencia, sabiendo que la disciplina, el orden, la organización, la constancia, la reflexión, la responsabilidad, son el camino hacia la estabilidad emocional y a la vez que los imprevistos, los cambios, lo repentino también es parte de la realidad.

Se puede construir un sólido cimiento y echar raíces sólo si se ha comprendido que hay cosas que deben concluir, que ya no pertenecen a esta nueva etapa de transición y la importancia de abrirse a nuevas cosas es el camino que la naturaleza nos viene pidiendo, además de conectar con la propia sensibilidad, con la solidaridad, con la empatía y con la humildad.

Será Luna llena en Aries, que hará conjunción a Marte retrógrado en Aries y cuadratura al stellium, también hará una oposición al sol en Libra, es interesante recordar qué se quería sembrar durante el proceso de Luna nueva en Aries del 24/3/20 hasta ahora, que es el momento de culminación, eso que se haya iniciado, un emprendimiento, una decisión, ahora viene a tomar forma mostrando lo positivo y lo negativo para darle un buen sentido a las cosas y seguir avanzando con el propósito de construir una estructura sólida y real en el presente, también que sea prometedora a futuro.

 

      

 

      

 

 

Abrir WhatsApp
Hola soy Alejandra, enviame tu consulta.
Hola soy Alejandra, enviame tu consulta.