Iniciaremos la semana con la luna en Sagitario en fase de Luna nueva en Escorpio y hará cuadratura a Neptuno retrógrado en piscis, la sensación y ganas de viajar, de disfrutar, de sentirse alegre y estará presente. Aprovechar esta luna para descubrir ese lado talentoso, el verdadero sentido en todo lo que hago. ¿Cuál sería la idea que tengo que implementar para avanzar, para expandir mi conciencia y percepción y así lograr ser un ser pleno y abundante, un Maestro de mi propia vida?
Cuidarse de no caer en idealizaciones e ilusiones, en fantasías, intentar comprender antes de juzgar, la luna en Capricornio hará conjunción a los planetas en Capricornio, Júpiter, Saturno y Plutón, también a Venus en libra y a Marte en Aries, la necesidad de mantenerse ocupado, de planificar, de exigirse más estará vibrando, y las energías densas de miedo a la frustración, a no poder, a no saber, la tendencia a compararse con los demás también y tener en cuenta que termina siendo autodestructivo.
Poner en práctica todo lo que se inicia con confianza, con estímulo, evitando la ansiedad y el querer imponer verdades absolutas, certezas, evitar discusiones y la competencia feroz que surge siempre desde el ego, que no sólo es destructivo en uno mismo, sino también en todo lo que nos rodea.
Enfocarse en el momento presente sin falta, soltar el pasado, dejar ir esa idea de uno mismo en cuánto a la sensación de que se va a cometer los mismos errores y las mismas equivocaciones etc. visualizarse en cómo uno se quiere ver transitando lo que queda en esta existencia y trabajar profundamente con toda la fuerza y la convicción en que el alma nos guía a través de la intuición, que lo que no fluye hay que soltarlo, e ir por dónde fluye donde no hay nada que forzar, y aunque haya, no forzar, que todo siempre se termina resolviendo solo y casi sin pensar, esa es la función de la energía cósmica que habita en cada uno de nosotros desde siempre.
No temer a entregarse a confiar, la luna en Acuario hará cuadratura al sol en Escorpio y a Mercurio en Escorpio, también a Urano retrógrado en Tauro a la par de la oposición entre Mercurio en Escorpio, Urano en Tauro y ganas de hacer cosas diferentes, de sentirse libre, de participar de diferentes grupos, la sensación de sentirse observado, controlado, que en cuánto uno decide hacer algo surge la complejidad, lo rebuscado, lo retorcido. Abrirse más a investigar sobre la naturaleza humana, sobre cuál es el propósito de mis acciones, de mi lugar en este plano, comprendiendo que soy un todo, que mi lugar está en todos lados, que eso que percibo como familia se debe ampliar, que la familia es el mundo y si hay que luchar contra alguien, es sólo contra uno mismo y contra el propio nivel de percepción que sigo manteniendo, tener en cuenta que esa mirada es lo que estanca la madurez emocional y la propia evolución.