Iniciamos la semana con la Luna en Leo en fase de cuarto menguante, que se formó con la Luna en Cáncer. Después de haber experimentado movilización emocional, vaivenes de sentimientos enfrentados, ahora con la luna en Leo es momento de centrarse más en sí mismo, como la mayor creación de todos los ciclos y de todos los tiempos, aventurarse a descubrirse y a descubrir la amplia capacidad de apreciar todos los talentos que estaban ocultos, empezar a expresarlos, a explorarlos a través de la propia creatividad.
La luna en Virgo hará conjunción a Venus en Virgo y oposición a Neptuno retrógrado en Piscis, lanzarse a poner en práctica la voluntad, con uno mismo en cuánto a adquirir nuevos hábitos más evolutivos y ayudar en lo que se pueda, ponerse al servicio con humildad ante personas o situaciones que así lo soliciten, mientras se pueda, hacerlo con el corazón, que esa es la gran ofrenda que se hace al universo y por supuesto a uno mismo, esa ayuda al otro es en realidad a sí mismo, eso es dar, dar y dar sin esperar ni pedir nada a cambio, así es como se sintoniza la energía propia y la del entorno, hacia la apertura de puertas abundantes y expansivas, en cambio si uno queda la espera atento y poniendo el foco (que es a la vez un desgaste de energía) en que eso que dí, esa ayuda, consideración, consejo, colaboración, etc. vuelva y además si uno se queda resentido porque no vuelve eso es cerrarse puertas, estancarse, bloquearse y limitarse el propio camino y el de los demás.
Evitar la queja, la crítica destructiva y el autojuicio negativo. Tener en cuenta que cuanto más estemos a la defensiva, más conflicto puede venir y además esa actitud estaría indicando la repetición de un modelo mental, de una creencia, una estructura que aún está presente en forma de temores y carencias, a la hora de accionar, de actuar, de reaccionar, de tomar decisiones.
También pueden surgir dudas y desconfianza, se recomienda evitar el suponer y la creación de hipótesis y películas mentales, acá el cielo nos habilita a observarnos más, a romper con los miedos para lograr valentía, para empezar a darle un buen sentido a las cosas y empezar a confiar en que todo es un proceso, que todo es una enorme balanza en la cuál vamos transitando, todo es equilibrio, por lo tanto si hago el mal tendré que recibir lo mismo, porque eso es lo que doy y lo doy yo a un otro que su frecuencia vibratoria es diferente y por ende lo termino beneficiando, siempre y cuando ese otro no sea parte de mi juego perverso, si no lo es, esa energía tóxica que he emitido tiene que regresar a mí sí o sí, porque la balanza se tiene que equilibrar, no puede quedar el peso energético sólo de un lado, ya que el otro vibra en otra frecuencia y ese equilibrio se da volviendo a mí lo mismo que emití.
Mercurio en Escorpio se pondrá retrógrado el miércoles 14/10, hará conjunción a la luna en Escorpio y hace actualmente una oposición a Urano retrógrado en Tauro. Mercurio retrógrado trae complicaciones en cuánto a la tecnología, celulares, computadoras, la comunicación dificultosa, trámites dificultosos, obstáculos administrativos y al estar en Escorpio también en cuánto a estos aspectos, será una época hasta los primeros días de noviembre de revisar cuál es mi relación con mi cuerpo físico, mental y emocional, si estoy atento a la información de los síntomas que dan los órganos, las células, si estoy en campaña de hacerme chequeos, qué tal voy con la alimentación, con el ejercicio físico. Que importancia e interés le doy a la salud en general.
Evitar caer en chismes, en llevar y traer información sin sentido y en acumular resentimiento hacia gente que no hace lo que digo, lo que pienso, esa actitud termina perjudicando a uno mismo siempre, también evitar las resistencias, el dejarse manipular, el ponerse manipulador y sobre todo evitar que la información de todos los medios de comunicación afecte, ya que estará circulando mucha información tóxica, destructiva, con intención negativa y dudosa de ser real. Estar atentos a eso que nos quieren contar.