Ir al contenido

Clima astrológico del 1 al 31 de marzo de 2022

Iniciamos el mes con la luna en acuario y otros planetas también en acuario que van llevando a reinventarse, a comprender y a empezar a aceptar y a percibir que el cambio es la vida misma, que la seguridad está en la habilidad de adaptarse a la dinámica funcional de los procesos.

Puede que los pensamientos hayan estado muy sobreestimulados, en esos casos poner el foco en lo positivo e ir descartando lo negativo, así como si fueran diapositivas que vamos pasando para seleccionar este pensamiento sí este no.

El 2/3 fue luna nueva en piscis que cada fase lunar dura entre siete u ocho días, en este caso esta fase fue hasta el 9/3, que la luna nueva habla de siembra y de proyecto, por lo tanto, todas las ideas que hayan surgido observarlas más para rescatar lo constructivo e incluso en cualquier momento que surjan ideas es interesante escribirlas en un papel por ejemplo

>y expresarlas de algún modo para darle forma, ya que suele suceder eso durante la luna nueva y además como estuvo en piscis habla de ideas, de imaginación, de inspiración, de proyectos, para ir desarrollándolo durante los próximos seis meses hasta llegar a la luna llena en piscis, que se dará en septiembre de este año.

Mucha sensibilidad en este tiempo que lleva a profundizar más en cuánto al sentido de la vida, al sentido que le damos a las cosas, el valor, el interés, las prioridades.
>Recordemos que eso que observamos en el exterior es un reflejo del propio interior, de lo que verdaderamente sentimos.

>Por momentos puede que hayan existido momentos de ansiedad, de impaciencia e intolerancia con ciertos vínculos que han colmado la paciencia, estar atentos a esos momentos en los que el ego insiste en retener en esos estados emocionales inferiores y ejercitar más el ser uno mismo sin importar la mirada ajena.

Ya que es válido y de valientes dejar de estar manteniendo la máscara social para complacer a los demás, cumpliendo deseos de otros, eso afecta y mucho. Es tiempo de empezar a quitársela y de expresar lo que uno es en esencia.

Las ganas de disfrutar más de los placeres de la vida vienen acompañados de un sentido de liberación, primero mental para que se manifieste en la propia realidad y tener en cuenta que el cerrarse o aferrarse a una misma idea ya no tendrá mucho sustento por los ritmos vibratorios que se van desarrollando a gran velocidad.

Es tiempo de tomar conciencia de que somos una red vincular y a esa red pertenecemos. Para reconstruirnos y reinventarnos, para crear hay que empezar a abrirse a lo nuevo y para eso hay que entrenar la mente de tal modo que ya uno mismo no se permita tolerar ciertas cosas por los demás.

Ser de algún modo más libre es aprender a decir que NO, es tomar las propias decisiones para el propio bienestar primero, es expresar lo que uno siente más que lo que piensa sin temor al qué dirán, es hacer lo que uno ama sin que importe la opinión ajena.

El 7/3 venus y marte en capricornio ingresaron a Acuario, los vínculos y las relaciones de largo tiempo, del pasado, lo que haya perdido vitalidad vivirá cambios, ya que todo es renovación constante, la creatividad no es solo en las actividades, también en las personas, en las relaciones en los grupos, en los mandatos, en la cultura por ejemplo, más que la cultura del trabajo, del esfuerzo, empezará a mutar a la cultura del empoderamiento, el emprendimiento y la liberación.

Además de empezar a aprender de las diferencias, que eso es fundamental.
Con la luna en géminis en fase de cuarto creciente el 10/3 estaría indicando que habrá que esforzarse más en cuanto a expresar los sentimientos para lograr sensibilizarse, decir más lo que siento que lo que pienso, llevará a ser más sinceros con nosotros mismos primero para poder serlo con los demás.

También el 10/3 mercurio deja a acuario para empezar a transitar piscis, las ganas de trasladarse, de relacionarse, el estímulo a las ideas, a la imaginación, a lo epiritual también, todo muy estimulado, será buen momento para crear cosas, para inspirarse más, para el arte, la música, las meditaciones guiadas, todo es muy constructivo, para iniciarse en Reiki y hacer introspección, todo tipo de terapias complementarias para aprender a soltar lo que ha caducado, para sacarse el peso de la mochila que ha dejado el pasado, eso que tanto afecta negativamente.

Qué temas han quedado pendientes en el inconsciente del árbol familiar, es buen momento también para trabajar en lo corporal, el perdón y la gratitud para luego empezar a entablar el contacto consigo mismo y con los demás, que al reconocerse dentro de las diferencias como propias, se potencia la propia fuerza y al aceptarse uno tal como es, ahí es cuando uno logra amarse, algo fundamental que tiene que suceder.

>Para abrirse a nuevas ideas sería espectacular relacionarse más con personas que piensan distinto y empezar a aceptar las diferencias.

>El 18/3 será luna llena en virgo, buen momento para purificar los espacios, para purificarse uno, para hacer autosanación, para meditar, hacer rituales y conectarse más con uno mismo, para reencontrarse. Algo llegará a su clímax, algún proyecto en el que se haya estado trabajando durante los últimos 6 meses irá cumpliendo su ciclo. Puede que sea necesario ordenarse y organizarse más, ser más meticuloso con cosas que no se venían teniendo en cuenta.

>Enfocarse más en desarrollar la fuerza y el coraje para continuar avanzando aunque surjan obstáculos, tomarse el tiempo para reflexionar y sacar las mejores conclusiones antes de tomar decisiones apresuradas, ya que el 21/3 ingresará el sol a Aries dejando a piscis, de lo ilusorio, lo fantasioso, a la acción, a acelerar más los procesos para iniciar cosas, para ser más resolutivo y realizar, hacer más y pensar menos sería para ir detrás de los sueños, del propio deseo interno.

Es interesante observar en la propia carta natal las casas astrológicas en las cuáles impactará la energía del sol en aries, cuáles son las experiencias de vida que se irán viviendo para integrar esa energía y la de libra, ya que es el mismo eje.

Momentos inesperados que Irán surgiendo, imprevistos, situaciones un poco fuera de lo común que puede llegar a crear fastidio y algunas resistencias, que en realidad si uno se sigue resistiendo a cambiar ciertas cosas, actitudes, relaciones, la vida misma irá causando lo ya que se vienen afirmando en los procesos establecidos durante la era de acuario, que uno no puede hacer que cambie el exterior, no puede hacer que los demás sean como uno quiere, al igual que tampoco puede hacer que las cosas sucedan de cierto modo, y no de otro, si uno no cambia.

Las ganas de disfrutar también estarán presentes, de participar de reuniones, de viajar, de enamorarse, también ganas de trabajar, de reconstruirse, de establecerse, de lograr metas y de concretar compromisos, evitar sentir fracasos y frustraciones frente a cosas que no resulten como se esperaba, de hecho es muy interesante soltar las expectativas y disfrutar más de cada emprendimiento, de cada momento, de cada cosa que se va poniendo en práctica.

Sería como un modo de seguir avanzando y de seguir confiando plenamente en la intuición, en la propia capacidad de crear lo que uno desee y en la habilidad de ir adaptándose a los cambios cambiando las cosas que haya que cambiar, sin perder el entusiasmo por el objetivo, por el propósito anhelado.

El 28/3 mercurio dejará a piscis e ingresará a aries, si había confusión en las relaciones, temas pendientes a resolver, trámites, temas de la salud inconclusos, se resolverá, se pondrán en marcha momentos para experimentar más sobre nuevos temas, para poner en práctica las ideas que se hayan manifestado en la época pisciana, para tomar más y mejores decisiones, para desarrollar más la fuerza la valentía, el empuje, para hacer más y pensar menos.

Alejandra Villa Bevilacqua.
                                  Astróloga.
————————————————————

Abrir WhatsApp
Hola soy Alejandra, enviame tu consulta.
Hola soy Alejandra, enviame tu consulta.