Iniciamos el mes con la Luna en Libra qué hará un aspecto a Plutón en Capricornio, por un lado las dudas ayudan a discernir para seguir avanzando, lo complejo es cuando surgen indecisiones al punto de confusión y de la imposibilidad de ver con claridad lo que hay a hacer, es interesante darse cuenta de que hay algo que trabajar internamente y que las limitaciones las crea uno mismo, especialmente en situaciones que se presentan similares a temas no resueltos del pasado, se enciende como un alerta de ver esa limitación como un peligro, pero en realidad nos está mostrando que hay que seguir, que hay que dejar ir el miedo a la frustración, hay que aprender a soltar el pasado y todo lo que hemos creado con rencor y resentimiento, seguir avanzando igual sin expectativas especialmente, para poder elevar la frecuencia vibratoria en el presente y lograr amarse profundamente, y por el otro soltar la necesidad de tener el control en cada situación, eso también habla de un miedo enraizado que hay que transformar.
Es época de afianzar nuestra creatividad, de empezar a innovar, de cambiar todo aquello que haya que cambiar, de empezar a abrirnos a los demás, de darles libertad a quienes aún queramos retener en nuestra vida y más si sabemos que esa relación ya no funciona, de tomar coraje al verse a uno mismo como el resultado de un pasado lleno de experiencias tal vez un tanto traumáticas, en algunos casos si empezamos a agradecerles a todos quienes han formado parte de nuestra propia vida, cómo los padres, la familia en general, la escuela, los grupos, los compañeros, etc. será el modo correcto de liberarme de tanta carga en cuanto a la famosa mochila que aún pesa y dirige mis acciones y reacciones.
El ingreso de Marte a Géminis estará motivando la fuerza en la palabra, en la comunicación, en las relaciones, el estímulo mental estará muy presente, puede que surjan diálogos confusos en los que uno expresa una cosa y siente otra, evitar la agresión verbal y recordar que la ira es muy perjudicial para la salud, estar atentos también a la información que permitimos ingresar en nuestro cuerpo teniendo en cuenta la vibración de Mercurio y demás planetas en Acuario, también la cuadratura al Sol y Venus en Piscis, cuidado con los compromisos, con comprometerse sin tomarse el tiempo suficiente para reflexionar, puede que surja el entusiasmo por algo que al no estar del todo convencido se disuelva y quede en la nada. La idealización y la ilusión estarán presentes a la hora de tomar decisiones, también la aparición de distintas oportunidades puede confundir y hacer compleja la capacidad de elegir. La dispersión, la distracción y las ganas de perderse y de viajar será parte también de este período.
Las necesidades suelen ser una presión constante, especialmente la necesidad económica que en este tiempo con la pandemia sabemos que es un problema. La Luna en Capricornio, la conjunción a Plutón en Capricornio y un trígono a Urano en Tauro estará irradiando un poco la desconfianza si algo se torna diferente a como uno lo había planificado, eso puede llevar a la rigidez y la frialdad ante la disciplina y el cumplimiento de lo que haya que hacer, también el esfuerzo, la perseverancia, la responsabilidad y las ganas de cumplir metas, que si nos escuchamos más, nos preguntamos cuál es nuestro verdadero anhelo, eso que nos gustaría lograr en esta vida, que nos haría sentir satisfechos, si nos comprometemos durante todos los días a hacer algo relacionado a nuestra meta, se empezará a estimular ese lado creativo que tanto necesitamos para estos tiempos que se avecinan.
La conjunción de Mercurio y Júpiter en Acuario, la Luna en Acuario con su energía de comunicación, de investigación y las ganas de sentirse libre, de independizarse. Empezar a evitar la dramatización, la exageración, para sentirse más liviano, participar de grupos, dar lo mejor de uno mismo, viajar, darle forma a las ideas que vayan surgiendo, atravesar obstáculos soltando los temores. La diversidad cultural en algún punto nos empieza a unir, es tiempo de empezar a aceptar al otro tal como es, en cuanto a sus creencias, sus ideas, sus valores, el aspecto físico, dejar de juzgar y lograr más interacción que vaya abriendo nuevos horizontes en un nivel más humanitario.
El Sol en Piscis y su energía de concientización en cuánto a nuestro lado sensible, esa vibración de Neptuno en Piscis, de tocar fondo en algún momento en cuanto las heridas y ese lado vulnerable, la conjunción del Sol en piscis y Venus en piscis estará generando empatía, solidaridad, las ganas de ayudar a quiénes más lo necesiten, la atracción por la inspiración, por la imaginación, por el arte. Estar atentos a lo ilusorio y a las películas que vayamos creando en nuestros pensamientos. Evitar caer en simbiosis con el prójimo, puede que haya confusión. También los sueños que suelen dar información sobre la psique y las ganas de seguir durmiendo estará muy presente.
El 13 de marzo será Luna Nueva en Piscis, buen momento para conectar realmente con esos sueños y anhelos que no se han podido cumplir hasta el momento y apuntar a eso para sembrar más conexión con todo lo que la magia de la naturaleza tiene para darnos. Para lograr sensibilidad está bien sembrar humildad, humanidad, que es un modo de pulir las emociones y para eso hay que poner en práctica la espiritualidad, las meditaciones, los mantras, todo ayuda muchísimo en el proceso y más si se logra crear el hábito cotidiano.
Las ganas de hacer cosas, de trabajar, de salir de todo aquello que abrume estarán muy latentes, también el temor a no poder hacerlo, mantener la calma y conectar con el propio deseo, cómo uno quiere verse a futuro para inspirarse en el presente y así sembrar buenos y próspero frutos. Obstáculos siempre habrá pero si hay convicción por el camino elegido se transformará en simples experiencias y enseñanzas.
Disfrutar de todo, de la naturaleza, del propio cuerpo, cuidarse y cuando surjan pensamientos desafortunados observar que es lo que no se ha podido soltar aún, qué es lo que pertenece al pasado, a creencias impuestas por nuestros padres, por la educación, por la religión, por la cultura, etc. eso ayudará a la energía del ingreso de Mercurio a Piscis y demás planetas en Piscis en cuánto a lograr más sensibilidad, empatía, solidaridad. Estar atentos a la información que nos dan y la que consumimos a través de los medios de comunicación, que suele resonar en el inconsciente colectivo como modelos mentales y ejemplos de quién uno debería ser, es un condicionamiento a nuestro propio Ser, eso inconscientemente también se traslada a las acciones y reacciones propias, por eso también cuidado con caer en discusiones sin sentido que lleven a la agresión.
El ingreso de Venus a Aries estará resonando en atracción por ponerse más hacedor, más activo, la conjunción al Sol en Aries además y el ingreso del Sol en Aries traerá conciencia sobre ese lado impulsivo al tomar decisiones o al dirigirse a los demás en algunos casos un tanto agresivo, ya que Marte está en Géminis, intentar escuchar más al otro antes de reaccionar con lo primero que se nos viene. Puede que surja el deseo de hacer encuentros, de estar más junto a la familia, si nos dejamos llevar por la espontaneidad todo siempre es más simple. Antes de caer en victimizaciones y manipulaciones buscar frecuentar ámbitos en los cuales podamos ser nosotros mismos, en donde aceptemos y seamos aceptados tal como somos, poner en práctica el ser más creativos, en hacer las cosas de corazón, en dar lo mejor de uno mismo, es lo que nos va conectando con nuestra propia esencia, como también ser más servicial en cada situación, purificarse y purificar los espacios es un modo de regenerarse.
Puede que haya confusión y desacuerdos seguido de conflictos en las relaciones, siempre que se dirija la expresión con buena intención con honestidad y buena predisposición todo es conversable y no hace falta llegar a la agresión para intentar imponer el propio punto de vista, recordar que no hay que convencer a nadie de nada, sólo compartir información y fluir.
El 28 de marzo será Luna Llena en Libra comprometiendo tanto al sol en Aries como a Venus en Aries y al planeta Plutón en Capricornio. Todo lo que no se haya comprendido de sí mismo suele resonar en el inconsciente de forma negativa y a la vez es lo que emitimos ante los demás, por eso es tan importante trabajar sobre uno mismo y soltar el pasado.
Durante esta luna llena algo debe culminar de nuestra personalidad, de nuestras creencias, de los vínculos que hemos construido también, para alinearnos hay que empezar a observarnos más en cuánto a la constante búsqueda de confirmación externa, de reconocimiento y aprobación ante los logros, preguntarse ¿de dónde viene esa necesidad?. Cuando uno deja de buscar eso en los demás, es porque algo se transformó en lo más profundo de sí mismo y ya ha dejado de ser una necesidad, por lo tanto, ha dejado de esperarlo, de buscarlo, ha logrado amarse profundamente, valorar la propia fuerza, valorarse de verdad y a la propia vida, en el momento en que se llega a ese nivel, uno conecta con la intuición, comprende los procesos de la naturaleza, desarrolla la percepción atendiendo más a la intención de los sentidos sensoriales, empieza a confiar más y a quejarse menos, a usar su propia potencia para construir y crear la vida anhelada desde el corazón.
Alejandra Villa Bevilacqua – Astróloga.