Ir al contenido

Clima astrológico del 1 al 31 de diciembre de 2021

>Iniciamos el mes con la luna en escorpio, que estará resonando también sobre marte en escorpio y algunos otros aspectos, los cuáles estarían indicando que todo aquello retenido, guardado y acumulado tiene que salir a la luz para dejar espacio a lo nuevo, a partir de ahí uno accede a la orientación que permite reinventarse.

>El sol trae luz, conciencia, es como darse cuenta de que tal vez hay cosas que no eran observadas, en este caso sigue estando en sagitario, si bien la energía sagitariana irradia en alegría, en optimismo, en apertura y en expansión, en entusiasmo, también si esta energía no es del todo comprendida e integrada a nuestra psiquis, se estará manifestando entre una mirada negadora, prejuiciosa y dogmática.

>Tener en cuenta que marte seguirá en escorpio hasta el 14/12 y venus está en capricornio. Temas de discusión entre diferentes posturas estarán estimulando por un lado, la tendencia a cerrarse y a reaccionar de modo mecanizado, sosteniendo creencias predeterminadas y por el otro, a reaccionar pretendiendo convencer a los demás sobre las propias ideologías. Aceptar a los demás tal cómo Son y cómo piensan, es Aceptarse a Uno por completo.

>El 4/12, este sábado habrá un eclipse solar en sagitario, la fuerza energética se sentirá Y es probable que se exprese todo aquello que estaba reprimido, para abrirle paso a un nuevo comienzo, a eso que se había estancado, la palabra clave será “confiar” más que nunca en cada cosa que se manifieste a cada instante, evitar caer en fanatismo, en resistencias y en una postura negacionista, para ayudar al proceso de liberación Kármica, ya que será una gran oportunidad si eso sucede.

>El 2/12 además, neptuno se posiciona directo dejando de retrogradar, también las emociones y sentimientos reprimidos, las angustias, el incomprendido malestar anímico, irán oscilando entre diferentes sensaciones intentando sensibilizarse, para conectar más con la humanístico, puede que se manifiestan sueños esclarecedores, más lúcidos y sentimientos más profundos que lleven a conectar más con la humildad.

>Estar atentos a no ponerse demasiado autoritario e insensible, puede que vuelvan personas del pasado y eso llevará a movilizar recuerdos que estaban como olvidados, si hay situaciones que afectan negativamente será un indicio para profundizar más en eso, para trabajarlo.

>Poner en práctica la disciplina y la constancia teniendo en cuenta que hay que reinventarse, que todo aquello que se planifique y se quiera mantener en el tiempo, es probable que cambie durante la marcha, es vital comprender que la estabilidad está en aceptar la realidad del presente, con sus cambios y variables, que eso es inevitable, que hay que trabajar más la espontaneidad y la improvisación, que uno puede imaginar una idea y planificar un proyecto sí, pero teniendo bien en claro que puede que no se manifieste del modo esperado.

>Siempre mantener la calma, ya que estarán resonando energías de intolerancia más a mediados de mes, de ansiedad, de impaciencia ante la lentitud de los procesos e incluso ante las indecisiones, ante los diálogos monótonos, ante lo rutinario.

>El 14/12 ingresará marte a sagitario dejando a escorpio, de lo intenso, brusco, sexual, desconfiado, posesivo, a lo aventurero, confiable, motivador, optimista, alegre.
>Claro que cuidado con los impulsos, y cómo nos dirigimos hacia los demás, ya que estará muy presente la energía sagitariana con deseos de demostrar también lo que uno sabe, con posibles posturas competidoras, además haciendo un aspecto negativo a Neptuno en piscis puede provocar confusión en los diálogos, que si uno no está firme emocionalmente siempre termina predominando el ego, justamente lo que lleva a confundirse, a provocar malos entendidos, a cerrarse y a ponerse dogmático, fanático e insensible.

>El 14/12 también mercurio dejará a sagitario para ingresar a capricornio, de la fluidez en la comunicación, en las relaciones, en los trámites, a procesos más lentos, con algunos obstáculos, si se da muchas vueltas será conveniente calmar la mente, evitar la ramificación de ideas y pensamientos, para lograr una postura más criteriosa a la hora de encargar un proyecto, una propuesta de trabajo, un emprendimiento o al formalizar algo, ya que estas energías estarán resonando en determinaciones, en concreción, en firma de convenios, lo laboral, lo económico estará muy presente.

>Trabajar los miedos del pasado, el temor a la frustración y estar atentos a no dejarse influenciar, ya que también surgirán situaciones que intentarán retener en los fracasos del pasado y eso provoca limitaciones en el presente que impide tener una perspectiva más positiva para construir un futuro en el Aquí y Ahora.

>Cuidar el cuerpo físico es fundamental, nutrirse con alimentos saludables y claro que cuidarse del estrés que provoca la acumulación de pensamientos tóxicos, destructivos. Meditar para calmar la mente, hacer actividades que lleven a ampliar más la conciencia, como el Reiki con la información de biosdecodificación, la carta astral que es la información más completa de Autoconocimiento, la numerología para saber dónde estamos parados energéticamente y el tarot evolutivo para orientarnos por el camino correcto.

>El 19/12 venus en capricornio empezará a retrogradar hasta el 28 de enero de 2022 y será un período para reevaluar los vínculos afectivos, la relación con un otro, especialmente con la pareja o dentro de la familia y también para reflexionar más sobre el trabajo ejercido, sobre lo que se ha construido en cuanto a metas, logros y deseos, si uno se encuentra satisfecho y si no, cuál es el camino que uno debería seguir, qué cosas debería cambiar para lograr sentirse pleno y completo, puede que vuelvan personas del pasado o la sensación de estar viviendo situaciones anteriores similares a través de otros seres en el presente.
>Trabajar el sentimiento de culpa y el perdón para soltar la idea de que el otro me debe algo o que debería ser, hacer, decir de cierta manera o de cierto modo para lograr establecer un vínculo.

>El 22/12 ingresará al sol a capricornio y junto a otros planetas estará resonando el tema trabajo, esfuerzo, disciplina, responsabilidad, el cumplir, el esmero. Conectar con el propio deseo interno para establecer el vínculo con uno mismo en profundidad, con la propia fuerza interna y hacer lo que dicte el corazón sin que importe la mirada ajena es muy constructivo, expresar el propio potencial para desarrollar las propias capacidades y habilidades permitirá accionar ante las oportunidades que se presenten.

>Durante las fiestas del 24 y el 25/12 estará resonando la energía de la luna en virgo, evitar querer tener el control de todo es fundamental, ya que mantenerse en esa postura lleva a ponerse quejoso, criticón y eso es destructivo, además provoca que uno mismo termine sometiéndose a situaciones estresantes. Soltar el deseo de querer controlarlo todo, la obsesión por la perfección, para bajar la guardia y ser más humilde, más empático, más compasivo y servicial, eso ayudará a relajarse y a disfrutar de los reencuentros y de las relaciones afectivas de forma más sana.

>Más cerca de fin de mes, estaremos como más reflexivos en cuanto las relaciones. Claro que en vísperas de fiestas uno va encarando más para los reencuentros. El 31 así estará resonando energía de indecisión, algunos temores por esos reencuentros. Siempre fluir y preferir la armonía es fundamental. Puede que se planifique mucho, pero cuidado que las cosas van cambiando, al igual que las personas, el cambio de pensamiento que se produce y de conducta que surge en cada despertar, por eso, si uno se obsesiona en cuánto a planificar y planear, tener en cuenta que las cosas pueden resultar de manera totalmente diferente a lo que se esperaba.

>También soltar las expectativas es positivo, estará resonando energía potente, de trabajo y esfuerzo, de esmero y siempre que se logre la disciplina en hacer cosas así cotidianamente, sin dejar todo para último momento, será más efectivo y productivo sin dudas.
>Poner más la energía en reinventarse es cómo liberarse de las ataduras del ego que solo provoca daño y malestar, estas fechas removerán viejas estructuras y lo emocional más, intentar estar enfocados en el presente ayudará a dirigir la propia intensidad por el camino correcto.

>El 31 de diciembre y el 1 de enero de 2022 estará la luna en sagitario, marte también en sagitario y la alegría, el entusiasmo, las ganas de disfrutar, de festejar, ganas de viajar, también con el ingreso de Júpiter a piscis y neptuno directo estará resonando mucha sensibilidad, atracción por la música, por el contacto con los animales, con la inspiración.

>Por un lado ir detrás de un sueño, ver más el sentido positivo en las cosas que suceden, en las experiencias vividas. Ponerse más en el lugar del otro e introspectar para conectar más con el propio deseo interno, para permitir que la intuición nos guíe, eso sería habilitarla, ya que está en todos y en la mayoría limitada por el ego-miedo.
>También el sueño y el deseo de perderse estará latente, cuidado con los excesos, evitar caer en adicciones que dañan todo el organismo, no sólo la salud física, si no también la salud mental y emocional, la Totalidad del Ser.

 

Alejandra Villa Bevilacqua.
                                  Astróloga.
————————————————————

Abrir WhatsApp
Hola soy Alejandra, enviame tu consulta.
Hola soy Alejandra, enviame tu consulta.