Ir al contenido

Clima astrológico del 1 al 30 de junio de 2022

>Iniciamos el mes con la luna nueva en géminis, percibir los pensamientos que vayan surgiendo, que sean de buen aporte para potenciar más el lado creativo e inspirador y tener en cuenta que habrá ciertas resistencias a soltar algunas ideologías.

Mercurio se pondrá directo el 3/6 y como sigue en tauro estará resonando la curiosidad, la búsqueda de información sobre lo orgánico, sobre la relación entre las conexiones neuronales, las hormonas, la alimentación y el cuerpo físico.

>Será buen momento para reflexionar más sobre la relación también entre los pensamientos, los sentimientos y el cuerpo físico, que no todo es mente y que las emociones son más importantes para crear una siembra constructiva de presente a futuro.

Surgirá más el diálogo con los demás, más encuentros, más comunicación con amistades, con compañeros, con hermanos y la posibilidad de ser más claros, más transparentes si se logra la sensibilidad, la humildad, la compasión y la empatía.

También tener en cuenta que mercurio directo en tauro hace un aspecto a saturno retrógrado en acuario, irá marcando limitaciones si no se logra dejar ir antiguos hábitos y costumbres, que siguen siendo parte de un sistema de creencias basado en dogmas y mandatos pertenecientes a otro tiempo, revisar eso para salirse de la estructura cuando sea necesario si se anhela ser más creativo y reinventarse.

Las ganas de sentirse valorado, aceptado, reconocido, amado, suele llevar a reclamos y reproches hacia los demás sin ningún sentido e incluso a juzgar, a criticar y a ser ofensivo o agresivo cuando uno no recibe ese amor que se espera de los demás o esa devolución de lo que uno hace o dice de alguien, el tema es que así no funciona, ya que hay que amarse uno para aprender amar y recibir así un amor genuino.

Habrá que esforzarse más en soltar el control, en dejar de creer que controlando uno resuelve cosas ya que las cosas se resuelven por sí mismas, sólo somos instrumentos de una conciencia superior, cuando eso se comprende y se asume todo es más simple, puede que surja la ansiedad por miedos e indecisiones, que lleve a bajar la guardia, ya que también los deseos estarán a flor de piel.

Tener en cuenta que las decisiones impulsivas traen consecuencias y en general desafortunadas, si hay dudas no será un buen momento para tomar decisiones, respirar profundo, meditar para calmar la ansiedad, la pasión, la intensidad en todo lo que se haga, la relación con la sexualidad, la fuerza por ir detrás de esos deseos estará muy latente.

El 14/6 mercurio ingresará a géminis, su domicilio, y será luna llena en sagitario comprometiendo a neptuno en piscis, siempre que el diálogo, la comunicación, las relaciones no fluyan, es conveniente introspectar para ir más a lo profundo de sí mismo y así buscar el sentido de cada experiencia vivida.

Con esta fase lunar algo tiene que culminar, cmo empezar a buscar el lado más inspirador en la información que se reciba, dejar de caer en idealizaciones e ideas de los demás, de creer en todo lo que se difunde a través de los medios de comunicación, para empezar a creer plenamente en sí mismo y así confiar plenamente en la propia intuición, en las propias ideas, inspirarse, cultivar más la imaginación y estar atentos a no caer en ilusiones e idealizaciones.

>Aprovechar esta luna para hacer rituales, para decretar más expansión y abundancia, la dirección correcta de las ideas inspiradoras, cultivar también la paciencia y la tolerancia ante los procesos lentos, tener en cuenta que al activar un movimiento para emprender algo o iniciar algo surgirá un movimiento opuesto, surge como posibilidad de revaluar la toma de decisiones, acciones y reacciones, solo aplicando un estado de calma y de paciencia se logra avanzar con constancia, con disciplina, con responsabilidad.

Analizar los temores del pasado que toman forma en el presente estancando la fluidez de la energía creadora, darse cuenta de las resistencias para cuestionarse más en profundidad el sistema de creencias, que suele mantener en una postura rígida y terca ante los cambios y la innovación, eso termina siendo contraproducente para uno y para los demás.

>La espiritualidad es una invocación a la propia fuerza interior, nada tiene que ver con creer en nada ni en nadie, solo es lograr la confianza plena y creer más en uno mismo, es aconsejable poner en práctica todo lo que lleve a inspirarse, a estimular más la imaginación para direccionar de forma más concreta las ideas que vayan surgiendo, para lograr un diálogo profundo y sincero consigo mismo, para darse más amor, contención y todo lo que se vive esperando de afuera, de los demás, dárselo una mismo.

Tener la habilidad y la capacidad de percibir pensamientos negativos al instante para darse cuenta de que son opuestos a lo que uno verdaderamente siente y principalmente captar la voz del ego cuando se intenta interponer o imponer y quitarlo de la mente o ignorar esas voces, seguir confiando plenamente en la propia intuición.

El 22/6 ingresará el sol a cáncer dejando a géminis, de pensar a sentir, conciencia de cuánto afectan las palabras y los pensamientos en las emociones, de aprender a cuidarse para saber prevenir, puede que surjan algunas resistencias ante la toma de decisiones, conectar con los propios deseos, priorizarse sin sentirse culpable y ver el sentido positivo a cada circunstancia.

Dejar de juzgar, que si los demás no hacen o dicen las cosas de corazón por ejemplo y empezar a aceptar a cada ser tal cómo es es y será fundamental calmar la ansiedad y los impulsos cuando las cosas no salen como uno pretende.

El 24/6 ingresará venus a géminis dejando a tauro, de atraer vínculos positivos a relaciones más amigables y libres. Habrá mas diálogo, más comunicación, curiosidad e interés por pasar ratos más divertidos, más alegres y encantadores, puede que haya temas pendientes a resolver, en cuanto a algunos apegos y que se opte por el distanciamiento.

>Recordar que es positivo aislarse para reencontrarse consigo mismo, no para huir de situaciones por no saber como resolverlas, esto es negativo porque posterga toda posibilidad de comprensión de sanación, de crecimiento y de superación personal.

>Estar más atentos a las ideas que surjan para poder plasmarlas y tener en cuenta que el tráfico de pensamientos hace que las ideas se ramifiquen, puede que eso provoque estados de ansiedad, especialmente cuando surgen limitaciones que vienen de fracasos y frustraciones pertenecientes al pasado, que nada tiene que ver con el presente, ni siquiera uno es la misma persona, animarme y hacer lo que haya que hacer aunque se sienta miedo, que en el avance se va manifestando el camino correcto hacia el objetivo deseado sin dudas.

Alejandra Villa Bevilacqua.
                                  Astróloga.
————————————————————

Abrir WhatsApp
Hola soy Alejandra, enviame tu consulta.
Hola soy Alejandra, enviame tu consulta.