Iniciamos el mes con la luna en aries, en fase luna nueva que también comprometió a mercurio en aries, sería darle más entidad a la propia fuerza y más poder al estímulo de las propias ideas, es un empujón a la creatividad, toda la fuerza para emprender lo que uno desee, ya que con esta luna se siembra y se tendrá que tener valentía, más confianza, más decisión y acción para que la creación sea productiva y constructiva a futuro, para además perfeccionarlo en la luna llena qué será en octubre de este año.
>Será momento de soltar viejas resistencias, y posiblemente surjan situaciones inesperadas e imprevistos que activen actitudes de apego, justamente para poner en práctica el desapego, ya que es lo que se necesita para crear e innovar, hay que desprenderse de antiguos mandatos y creencias limitantes que solo perjudican y dañan el propio bienestar.
La sensación de que las cosas cambian con más frecuencia, con mayor rapidez puede provocar un nivel de ansiedad, preocupaciones, fastidio y habrá que trabajar más sobre uno mismo para lograr dejar de estar pendientes del tiempo del modo en que lo conocemos, para dejar ir el pasado y todo su rollo, para transformar esa frecuencia vibratoria anterior en una elevada frecuencia energética vibratoria en el Aquí y Ahora.
La inspiración, la sensibilidad en los vínculos en las relaciones, las ganas de dialogar, de interactuar estará muy presente, cuidado con la idealización, con la ilusión – desilusión, estar más atentos a los pensamientos y a las palabras que vamos expresando para empezar a elevar la frecuencia energética vibratoria, que todo lo que percibimos, sentimos, intuimos logre tener un sentido coherente entre lo que se piensa, se dice, se siente y se hace.
>El 6/4 Venus dejar a acuario y pasará a piscis, de lo mental, a lo emocional, ser más empáticos con los demás para crear relaciones más sinceras.
Habrá que esforzarse más en trabajar los miedos, en cultivar un fuerte cimiento emocional que potencie la confianza y la fuerza para afrontar todo tipo obstáculo sin caer en reproches y en culpabilidad, comprendiendo y aceptando que las cosas son como son, al igual que las personas.
Que la manipulación y la imposición solo lleva al desinterés, al sometimiento y a la destrucción.
En uno mismo habita el poder creador que se activa a medida que se va elevando la autoestima, cuando también uno deja de huir de personas y situaciones que establezcan limitaciones, reglas, oposiciones y se decida a enfrentar todo tipo de circunstancia, que el resultado será darse cuenta de que todo el exterior habla de nuestro interior.
>El 12/4 mercurio dejara aries e ingresará a tauro, será buen momento para detenerse a plasmar las ideas y deseos, también el 16/4 marte dejará a acuario e ingresará a piscis, del estímulo mental al estímulo emocional. Los Sentimientos estarán a flor de piel, puede que haya confusión y malos entendidos, intentar mantener la calma,
ponerse más en el lugar del otro para lograr la empatía, la comprensión, recordemos que recibimos lo que damos y para dar lo mejor de uno mismo hay que potenciar la voluntad, hay que dejar de criticar, de juzgar lo diferente, dejar de querer dominar e imponer las propias ideas y estimular el deseo de ayudar, de ser más solidario, más sensible, de dar un servicio que inspire a los demás no solo a sí mismo, es para florecer la humildad y la disminución del ego reaccionario.
>El 16/4 será luna llena en libra y todo lo que haya estado resonando entre dudas e decisiones culminará y traerá reflexiones más concretas, observar si han quedado temas pendientes a resolver desde la Luna nueva en libra en los últimos 6 meses, se recomienda hacer una meditación y todo lo que genere estados de armonía.
Si surgen estados de ira, de ansiedad, reflexionar más sobre el propio deseo interno, sobre las herramientas que uno tenga para canalizar, sobre esos estados de baja frecuencia vibratoria, ya que para crear algo nuevo, para emprender y construir algo se debe destruir todo lo que se haya estancado y haya perdido vitalidad, tener en cuenta además, que si uno no lo suelta la vida misma lo quitará, porque así se manejan las leyes universales.
Puede que haya tensiones e incomodidades por desafíos que presentan ciertas situaciones, que suelen ser como pruebas que irán midiendo nuestra capacidad de soltar, apegos y resistencias a cosas, personas, ideas y pensamientos. Es tiempo de agotamiento de todo aquello que impide la propia evolución, ya que a la vez crea estancamiento en la red humana a la que todos pertenecemos.
Mucha sensibilidad irá llevando a replantearse el sentido de lo que venimos dando y de las cosas que vivimos, de los vínculos que formamos, de las decisiones que tomamos.
>El 21/4 ingresará el sol ingresará a tauro dejando a Aries, si se ha logrado conectar con el propio deseo interno, si se activó ese lado creador – emprendedor será una excelente época para plasmar, concretar y construir lo que sea.
Evitar caer en desesperación si las cosas no salen como uno las espera y cultivar más la responsabilidad, el esmero, la constancia, la paciencia, la adaptación a los procesos de cambio, poner más el foco en planificar e imaginar en el Aquí y Ahora con el corazón, esa es una maravillosa siembra prometedora a futuro.
El arte, la música, la inspiración son el vehículo del motorcito emocional que se necesita para potenciar la fuerza interna y la creatividad, la activación de la intuición para aprender a direccionar la energía de forma sabia por el correcto camino evolutivo. Introspectar, meditar, participar de eventos energéticos, hacer terapias complementarias, todo lo que lleve al autoconocimiento, ya que es la solución a todos los conflictos internos y por lo tanto, externos.
Calmar la ansiedad, trabajar mucho en uno mismo para cultivar la paciencia, la buena predisposición, la tolerancia y a la vez la voluntad, la practicidad, la confianza plena en las propias habilidades para sintonizar con la energía que traerá el eclipse parcial de sol en tauro el 30/4, ya que habla de inicio
y también plutón en capricornio se pondrá retrógrado el 29/4, sería algo así cómo poner en práctica el propio talento, las propias habilidades, la propia fuerza y a la vez empezar a revisar los temores que se arrastran del pasado, eso que viene obstaculizando el propio camino, que provoca limitaciones que impiden avanzar con confianza y seguridad plena.
Alejandra Villa Bevilacqua.
Astróloga.
————————————————————