La conjunción entre el Sol en Acuario, Júpiter y Saturno en Acuario potencia las ganas de crear, de hacer cosas distintas, de hacer algo que nos diferencie y es muy positivo para desarrollar la creatividad que nace desde lo más profundo del Ser, claro que cuando se pone en práctica una idea irán surgiendo situaciones, la retrogradación de Mercurio que será hasta el 20 de febrero nos irá llevando a revisar eso que anhelamos hacer, tal vez lo vivamos con obstáculos e incluso seguramente también se manifiesten problemas tecnológicos, en las transacciones, en los diálogos que no fluyen, etc.. es importante adquirir constancia en plasmar las ideas que vayan surgiendo, si vemos que por ahí no es, seguir y avanzar por otro lado, pero evitar sentirse frustrado.
El ingreso de Venus a acuario y el amor por la Libertad en las relaciones, varios planetas en Acuario que hacen cuadratura a Urano y a Marte en Tauro, también la luna en Escorpio hará un aspecto y como solemos proyectar las emociones, puede existir la sensación de sentir que los demás nos quieren dominar, manipular, estancar, etc.. y más en la pareja que es el espejo más directo. El deseo sexual, la rica alimentación, el deseo de gozar y de disfrutrar de los placeres, de darle más valor a las cosas simples, estará muy presente. Introspectar, meditar, reencontrarse con uno mismo para ser más optimistas, para empoderarse y que surja la plena confianza en sí mismo.
La vibración de Marte en tauro y Urano en Tauro en cuánto a la toma de decisiones y las acciones que sean más concretas, sabiendo que todo puede cambiar en cualquier momento, si estamos muy planificadores, muy seguros programando el futuro tenemos que saber que todo puede variar. Es interesante aprovechar las ideas inspiradoras, creativas que vayan surgiendo y soltar las viejas creencias limitantes, empezar a aceptar al otro tal como es es aceptarse a uno mismo, es empezar a reconocer que somos seres individuales vibrando a la par de los demás en diferente sintonía y campo electromagnético, si se logra percibir la propia esencia se logra asumir y aceptar verdaderamente el rol que cumplimos cada uno en la propia vida y en la de los demás.
A mediados de mes sí surgen proyectos calmar la ansiedad y tomar lo positivo que se haya rescatando de las experiencias del pasado, si hay confianza plena en uno mismo se puede establecer un vínculo fluido con uno y con los demás, aprender a expresarse con libertad, sin necesidad de querer imponer las propias ideas por el miedo al qué dirán y a que las cosas cambien, por el temor a decepcionarse de las propias creencias que aún siguen sosteniéndose. Estamos transitando un nuevo paradigma, un cambio de percepción de la realidad, todos vamos hacia eso, unos a mayor velocidad que otros pero es y será igual para todos.
El Sol Ingresará a Piscis y traerá más sensibilidad, más conciencia de nuestra relación con la mente y con los pensamientos, las palabras que usamos para dirigirnos hacia nosotros mismos y hacia los demás.
El pasado, los temores y las interpretaciones que hemos hecho sobre nuestra personalidad estará de alguna manera creando sensación de inestabilidad, que puede llevar a la melancolía al ver especialmente que las cosas empiezan a ser distintas a cómo las creíamos. Mercurio en acuario Se pondrá directo y hará una cuadratura a Urano en Tauro, todo aquello que genere estancamiento, pérdida de libertad, monotonía, apegos, irá desapareciendo, es momento de pasar a otro nivel, de dar ese salto hacia lo que nos haga sentir plenos, de poner más el corazón, la pasión ante todo.
Será luna llena en Virgo y hará aspecto al sol en Piscis, a Neptuno en Piscis y junto al ingreso de Venus en Piscis, todo aquello que no se entiende se suele juzgar como delirio o fantasía por el temor de la mente – ego a perderse, a dejar de ser alguien y a dejar de pertenecer. También estará vibrando las ganas de ser solidarios, empáticos, de ayudar a los más vulnerables, mucha sensibilidad que estará presente.
Que en esta luna llena surja la inspiración, la motivación y el estímulo para lograr nuestros anhelos, además de percibir la función que cumplimos cada uno y que fluyan las ideas constructivas de cómo hay que afrontar estos tiempos.
Alejandra Villa Bevilacqua.
Astróloga.