>Iniciamos el mes con el eclipse parcial en tauro que habla de comienzos, de inicios, todo lo que tenga que ver con el cuidado del cuerpo, ya que potencia la energía de urano en tauro, esto de ser más creativos, más innovadores y para eso hay que lograr dejar ir todo aquello que haya perdido vitalidad, eso que se haya guardado y acumulado como rencores y resentimientos tendrá que expresarse.
Para emprender algo tiene que haber Claridad del objetivo a seguir, más certeza y sentirse cómodo, eso se logra a medida que se va quitando todo lo que perturbe, que tendrá que ver con eso que se viene resistiendo por el temor a las pérdidas.
El 30/4 ingresó mercurio a géminis a su domicilio, todo lo que tenga que ver con las relaciones, con la comunicación, con los trámites administrativos, la interacción con amigos, con primos, con hermanos estará resonando. Es interesante escucharse más para ser más claros al expresarse, ya que puede surgir confusión y malos entendidos en las relaciones, decir una cosa que no se quería decir, escuchar otra que no se quería escuchar y sentir algo diferente por ejemplo.
También la tendencia a ilusionarse fácilmente, a idealizar personas, a pretender conquistar en base al deseo de los demás, esto puede resultar complicado por las relaciones simbióticas que se forman, por no lograr hacer las cosas de corazón, con honestidad y transparencia, sino más bien por temores muy profundos como el miedo a la soledad, al abandonó, a las pérdidas, a los fracasos.
Siempre buscar mantener pensamientos y palabras positivas, con buenas intenciones, recordemos que atraemos en base a lo que pensamos.
>El 2/5 venus dejó a piscis e ingresó a aries, de ese lado romántico, sensible, compasivo en las relaciones más cercanas, a lo frontal, lo espontáneo un tanto impulsivo, cuidado con no caer en agresiones, ni en discusiones sin sentido.
Observarse más, escucharte más detenidamente para conectar con el propio deseo interno, tener más en cuenta que los emprendimientos suelen hacerse en conjunto, que nadie logra avanzar en un proyecto haciéndolo completamente solo, sería bueno empezar a integrar en lugar de separar y poner más la pasión en todo lo que se haga es y será muy productivo y constructivo sin dudas.
Puede que surjan situaciones similares al pasado, personas que vuelven y que han sido parte del pasado, vínculos familiares, amistades significativas, todo será en base a revisar eso que hay que soltar siempre de uno mismo y relacionado a ideas y creencias, hábitos y costumbres, sería como una oportunidad de cambiar cosas que ya no nos favorece en cuanto a la actitud y al propio crecimiento.
Tendremos que esforzarnos más en hacer las cosas de corazón, con pasión, en escucharnos más para valorarse, para amarse, así se logra poner en práctica el propio talento, para innovar, crear y reinventarse.
>Puede que esté muy presente la queja, la crítica destructiva, poner más el foco en los errores que se repiten pero no para lamentarse, ni para volver al modo víctima, sino más bien para comprender que hay cosas por cambiar en uno no en los demás.
El 10/5 mercurio que continúa en géminis se pondrá retrógrado, todo lo que tenga que ver con amistades, con relaciones, los vínculos, tendrá que ser revisado, reevaluado, si realmente se vienen creando situaciones con seres que ayudan a crecer, a desarrollar la propia creatividad, el propio estímulo, si existe el verdadero diálogo fluido, la sinceridad, o si son creaciones superficiales, vacías, con un tinte más bien infantil e inmaduro basado en inestabilidad emocional.
El 11/5 júpiter dejará a piscis e ingresará a aries, las ideas, las creencias que estaban así como que no sólo no surgían si no que además se esfumaban, al igual que la idea que se tiene sobre personas, si han sido idealizaciones alimentadas por un sistema de creencias basado en dogmas, en estereotipos y mandatos, este aspecto irá activando la motivación y el estímulo en la dirección de todo aquello que tenga verdadero sentido, que se anhele con el alma.
Es interesante cuestionarse más y reflexionar más sobre el propio deseo interno, para posicionar la propia energía de forma correcta y constructiva, también para tomar mejores decisiones con más confianza, con más seguridad en uno mismo. Posiblemente surjan dudas e indecisiones, temores a fracasar por frustraciones del pasado, esos momentos son más para hacer introspección, para ir bien a lo profundo de uno mismo, para reconectar con el verdadero propósito en esta existencia.
El 16/5 será un eclipse lunar total en escorpio que habla de finales, de la liberación emocional, del despertar de la conciencia, de la percepción y de la conexión entre nuestro lado emocional y nuestro cuerpo físico, de nuestra relación con la sexualidad y también con nuestros cinco sentidos, lo que vemos, lo que oímos, lo que saboreamos, los aromas, el tacto, lo que vestimos, todo lo que sea confortable, saludable, cómodo para el cuerpo físico es fundamental, de ahí que se puede crear, construir, plasmar, innovar.
Habrá entusiasmo e inspiración, distracción también, cuidado con las ideales y las idealizaciones, para evitar caer en ilusión, desilusión.
>La retrogradación de mercurio en géminis irá creando pensamientos sobre los demás, suposiciones, ideas que llevará a replantearse las relaciones y el vínculo con los demás.
Buscar el sentido positivo en todos Y en todo ayuda a desarrollar más confianza y mejor predisposición al iniciar cosas, habrá que revisar más los propios deseos, la labor que llevamos adelante, si hay estímulo, entusiasmo y satisfacción por esa tarea que se hace, o si se hace por obligación, por compromiso, que si es así lo bueno sería empezar a innovar, renovar para renovarse, modificar todo aquello que haya perdido vitalidad, cambiar algo es siempre muy constructivo y es lo que vienen solicitando estos ritmos energéticos naturales.
El 22/5 ingresará el sol a géminis, dejando a tauro, de la quietud, de desarrollar y materializar, de plasmar, a distribuir y agilizar, a movilizar, todo lo que tenga que ver con las relaciones y vínculos, con el arte, la escritura, ese lado curioso, juguetón, moverse más para experimentar, para comunicarse y relacionarse, la retrogradación de mercurio en géminis estará llevando a revisar todos esos aspectos
>Y además mercurio retrógrado volverá a tauro el 24/5, como un recordatorio de que hay que prestar más atención al cuerpo, a los cinco sentidos, especialmente a la información que permitimos ingresar en nuestro cuerpo, que todo lo que percibimos resuena en nuestras células, en nuestros órganos, lo que oímos, lo que vemos, lo que saboreamos, lo que olemos, lo que tocamos, todo influye en definitiva en nuestras emociones. Sería revisar nuestra conexión con los sentidos sensoriales, con las emociones y con el cuerpo físico.
>También estará resonando mucha sensibilidad, los temas espirituales, la música, la inspiración, el romanticismo, hasta el 25/5 que Ingresará marte en aries potenciado por júpiter y venus en aries, todo lo que se alargaba, que se extendía y no se concretaba, avanzará, la energía de estímulo, de acción y de decisión estará muy latente.
Alejandra Villa Bevilacqua.
Astróloga.
————————————————————