Iniciamos el mes con la luna en acuario y en fase de Luna nueva, la energía acuariana siempre vibra en innovación y cambio, en lo impredecible, lo inesperado y según si ya estamos familiarizados con la dinámica de los ritmos vibratorios naturales, podremos sintonizar con los imprevistos, con los cambios constantes, especialmente en el planeamiento o en las planificaciones de proyectos.
Es muy positivo prestar atención a las ideas que vayan surgiendo, incluso las ideas que traigan los demás, si me resuena algo positivamente tenerlo muy en cuenta ya que esta fase lunar habla de buena oportunidad para crear una siembra positiva y prometedora en el aquí ahora, y a conciencia de no apegarse a los resultados, solo conectar con lo que dicte el corazón.
Eso que a uno le gustaría hacer, claro que también es tiempo de soltar eso que haya perdido vitalidad, tomar coraje y dejar partir aquello que cause dolor y sufrimiento, dar siempre las gracias por lo aprendido y seguir adelante.
Si se han quedado cosas por hacer, temas pendientes, trámites por terminar, dudas sobre situaciones o decisiones a tomar sobre algún tipo de relación antes del 4/2, a partir de este día llegar a su clímax, culminará, se establecerá todo lo que estaba inconcluso ya que ese día se posicionará directo mercurio en capricornio, cosas que se definen llegan a su fin, o se establecen, se afianza.
También la energía de marte y plutón en capricornio potencian la fuerza para concretar y construir, es espectacular conectar con eso que tanto nos apasiona, ya que venus sigue en capricornio también, las relaciones de pareja en dónde no exista el respeto por los tiempos del otro, que no se respeten los límites pueden padecer complicaciones.
Mucha sensibilidad también, el contacto con los animales, con la naturaleza puede ayudar a desconectar el tránsito de pensamiento para ir captando el sentido de las cosas de forma más positiva y más que la pregunta de ¿porqué me sucede esto? (que si bien está bueno llegar a comprender la raíz de cada situación) sería mejor el ¿para qué me sucede? ¿qué es lo que tengo que comprender de mí mismo para mejorar como ser humano que soy en este plano?.
Cultivar más la paciencia, la tolerancia, especialmente ante la lentitud de los demás, recordemos que el otro me refleja una parte mía que si la critico es ese aspecto que aún no logro darle amor.
Con la energía acuariana hay que aprender a soltar para crear, justamente la luna en cuarto creciente en tauro el 8 de febrero estará resonando en que el cuerpo físico habla de eso a través de lo que se retiene y se acumula, que no se suelta impacta en lo corporal.
>Es necesario esforzarse más en empezar a cuidarse en las comidas, los alimentos también son energía que aportan nutrición equilibrando las emociones y los pensamientos, también sería algo así como lograr ese proceso interno que tiene nuestro cuerpo con el sistema digestivo, ingresa la comida la boca pasando por el chakra garganta, por el chakra corazón, para ingresar al sistema digestivo.
Se pone en funcionamiento el páncreas, el hígado, el estómago, la vesícula, el sistema nervioso, los intestinos en el chakra plexo solar, los riñones equilibrando los líquidos del cuerpo en nuestro chakra raíz, que su mal funcionamiento se da por el excesivo control El querer controlarlo todo y pasando por el recto, que sería lo último, el soltar y desechar lo que es nocivo para el cuerpo.
Sería la información que dejamos entrar a nuestro cuerpo si permitimos que nos afecte, todo lo que juzgamos y criticamos hay que trabajarlo, conectar con lo que nos hace vulnerables para poder soltar lo que daña y sanar esas heridas que siguen tomando forma en el presente, reflejándose en los seres que la vida nos presenta, hay varios planetas en capricornio que nos tienen vibrando en energía de trabajo, de esfuerzo y de disciplina, de construir, de hacer,
también nos retiene en las memorias del pasado, en antiguas frustraciones y fracasos, es necesario potenciar el lado emocional para crear un fuerte cimiento sólido que eleve la autoestima, de tal manera que se pueda ser uno mismo sin temor a ser juzgado o criticado y así estar preparados para afrontar cualquier tipo de desafío.
A mediados de mes el 16/2 será luna llena en Leo y además el 15/2 Ingresará mercurio en acuario dejando a capricornio, todo lo que venía medio en procesos lentos en cuánto al trabajo, en cuánto a las relaciones, trámites, como que se desbloquea para bien o para mal, un cambio sucederá y claro que esta época acuariana al igual que la era de acuario que estamos viviendo nos viene movilizando a integrar el cambio como algo natural.
- Lo inesperado, lo impredecible, lo sorpresivo, con la luna llena algo llega a su clímax en cuánto a lo creativo por un lado, es lo que está en el corazón, eso que nos apasiona culmina y será la responsabilidad de cada uno sobre qué decisiones tomar y por el otro, empezar a poner el corazón en las actividades o tomar una decisión y dejar ir.
- >El 19/2 ingresará el sol a piscis, mucha sensibilidad considerando que neptuno y júpiter también vibran con energía pisciana, si estamos muy quejosos y criticones en esa época, cambiar esa postura al instante es muy beneficioso para uno y para los demás, ya que eso provoca toxicidad en la atmósfera que nos rodea, en nuestro campo electromagnético también creando eso en los demás.
>Escuchar música, leer, investigar, planear un viaje, viajar, físicamente o mentalmente, se puede meditar, hacer mantras, para desarrollar la habilidad y la capacidad de discernir entre lo que me beneficia y lo que me perjudica al instante, cuando surge, especialmente la información que permitimos Ingresar a nuestro organismo y recordemos poner en práctica el mirarse en el otro así como si fuera un espejo pero no desde Lo superficial por la estética, sino por sus palabras y sus actitudes, qué me provoca o qué me genera, si me irrita o si me agrada lo que dice, piensa y hace.
Puede que estemos un tanto distraídos, mantener la calma y evitar caer en la trampa del ego que lleva siempre a ponerse intolerante impaciente y un tanto obsesivo por la perfección, ir bien a lo profundo es ver la propia oscuridad, las propias miserias, ese modelo mental que en ocasiones me va llevando a sentir ira, rencor, resentimientos, celos, envidia, deseo de venganza, para sanar heridas y traumas que crean limitaciones en el presente.
Confiar en uno y en los procesos es abrirse a escucharse, a observarse más, para dejar de repetir patrones disfuncionales que han dejado los ancestros a través de mandatos sociales, culturales y familiares, cuestionarse detenidamente es para dejar de defender ideologías de otros y por lo tanto, dejar de cumplir deseos de otros, que eso va decretando intenciones negativas en cada cosa que uno hace, tal vez sin darse cuenta.
Si se sueltan las resistencias se puede avanzar, sería trascender los miedos, el miedo al cambio, a las pérdidas, a la soledad y ahí se abren nuevas oportunidades, y al lograr ese soltar se fortalece uno, que en esa fortaleza se direcciona la energía de forma correcta, para tomar nuevos rumbos, nuevas decisiones y para concretar cosas, emprendimientos, relaciones, propuestas etc.
Que sería el camino a reinventarse y es lanzarse a hacer cosas nuevas, claro que seguramente llevará tiempo el crecimiento esperado, pero es fundamental animarse soltando las expectativas, soltando los resultados, sólo poner el corazón y confiar plenamente en que siempre Todo cambio es positivo.
• Todo lo que tiene que ver en impactos generales en la humanidad como un virus, intoxicación masiva, cambios en el sistema de salud, económico, a nivel mundial, tiene que ver con los planetas transpersonales Plutón en capricornio, Neptuno en piscis y Urano en tauro en este caso, y los planetas sociales Júpiter en piscis y Saturno en acuario sería como conectar con la triste realidad que viene como consecuencia de métodos de escape a esa realidad.
Cierta resistencia a cambiar, por lo que causa ese placer de evadir y el límite a ciertas creencias como por ejemplo: lo hago total no pasa nada, que más allá de las leyes terrenales existen las leyes Universales, la ley de causa y efecto y la ley del karma que son las consecuencias de las propias acciones. Y el virus es un cambio en el ADN humano, un cambio generacional.
Alejandra Villa Bevilacqua.
Astróloga.
————————————————————