Ir al contenido

Clima astrológico del 1 al 30 de noviembre de 2021

>Estamos transitando la energía escorpiana que resuena en intensidad pero también en sensibilidad por ser un signo de agua, pero será una sensibilidad más rigurosa, ya que el sol en este caso en escorpio trae esclarecimiento, conciencia de esas creencias, fantasías, ilusiones, idealizaciones que ya no van, es como sacarse la venda de los ojos, como que se va acabando el tiempo para los Ritmos Vibratorios Naturales que se vienen manifestando.

Iniciamos el mes con la luna en virgo que hace un aspecto a neptuno retrógrado en piscis y habla de que el orden, la organización, la predisposición, el servicio estará muy presente. Estar atentos a no ponerse obsesivo con el hecho de cumplir o con el orden, con la limpieza, con las personas.

>Es buen momento para calmar la mente y prestar más atención a los detalles que tal vez se suelen pasar por alto, también para distinguir lo que sirve de lo que ya no. Y si se hacen meditaciones que potencie la capacidad de intuir, de percibir más antes de criticar y juzgar, para discernir entre lo positivo y lo negativo genial.

También el hecho de darse cuenta del rol que se ocupa, hace que uno se ubica a conciencia en el lugar en dónde anhela con el corazón, es un modo de empoderarse y por lo tanto se estimula la percepción, que ya no hace falta demasiado diálogo con una persona para captar si me está manipulando o si es una proyección mía y eso hace que las relaciones empiecen a prosperar y ser más genuinas.
>Pero siempre el cambio empieza por uno, por casa, para que funcione en todo ámbito frecuentado.

El 4/11 será luna nueva en escorpio, excelente luna para introspectar y purificarse, para ir más a lo profundo de sí mismo y para empezar a crear una verdadera siembra conociendo las propias contradicciones, ante cualquier proyecto, idea o cualquier cosa que se desee crear tener en cuenta que es tiempo de soltar, que para crecer hay que dejar ir cosas, pensamientos, ideas, creencias, personas.

>Seguramente estará resonando energía muy densa, como si algo hiciera presión a tirarnos hacia atrás, a querer retenernos, el trasfondo siempre es el miedo a las pérdidas, a lo nuevo, a lo desconocido, a la inestabilidad, cierta resistencia por antiguos mandatos familiares, sociales e ideología.

El ingreso de marte a escorpio el 31/10 hará resonar los deseos más íntimos y más profundos, también eso de sacar fuera todo lo acumulado. Claro que estar atentos a los impulsos, a la ira, a la prepotencia, a la violencia y a las agresiones, recordar que el exterior es un reflejo del propio interior, que uno atrae eso que lleva dentro.

>El 6/11 Ingresará mercurio a escorpio y la forma de comunicar/se, de relacionarse, de vincularse será en base a la relación que uno tenga con su lado escorpianos, si es una energía que está muy lejana a la conciencia, puede que las ironías, el sarcasmo, la manipulación, las indirectas se tomen de forma negativa y que haya tendencia a querer controlar los pensamientos, las acciones, las cosas, a las personas, si uno es más consciente de esa energía no entra en esos juegos y aprovecha para estimular la información enriquecedora que trae el caos, el malestar, las situaciones complejas, las enfermedades, los síntomas del cuerpo, para comprender más.

También el 6/11 Ingresará venus a capricornio, dejando a sagitario, el sentido que se le haya dado a la pareja o algún proyecto se podrá materializar y afirmar de modo más concreto en este tiempo, también si se ha logrado conectar y percibir más desde la confianza, la vitalidad y la sensación de libertad será un tiempo de puro desarrollo y de afianzar las relaciones, desde la madurez.

>También algo deberá culminar porque llegará a su límite, siempre introspectar y cuestionarse más el sistema de creencias, si aún se siguen manteniendo ciertos dogmas, antiguas costumbres y hábitos tener en cuenta que son un estorbo para lanzarse a confiar plenamente y para lograr renovarse, reinventarse e implementar las nuevas ideas y seguir creciendo.

La música, el arte, las nuevas filosofías, el hecho de investigar más, de viajar sí se puede, de imaginar, de llevar la inspiración a nuevos horizontes que superen los límites de la conciencia, del ego, todo es verdaderamente una excelente decisión, muy beneficiosa.

>Los miedos crean sensación de inseguridad y eso limita toda posibilidad de crecimiento, igual cuando aparecen es interesante hacer más autocrítica, introspectar más para comprender la raíz de esos miedos.
Urano retrógrado en Tauro nos recuerda que son tiempos de cambio, de transformación, que cuánto más queramos retener, hacer, decir, convencer de cosas hayan perdido fuerza y vitalidad, la vida misma lo sacará del camino.

>Tenemos la capacidad de crear todo lo que deseamos, pero hay que aprender a dejar ir todo aquello que provoca malestar, preocupación, apegos, toxicidad.

Habrá ganas de trabajar, de ocuparse por lograr los objetivos, estar atentos a no sobreexigirse demasiado, buscar los momentos de relajación también. Y además estará vibrando energía de seriedad, de rigidez, evitar ponerse un tanto autoritario en las relaciones, animarse más a decir No cuando así uno lo sienta y sin culpa, recordemos que los límites son sanadores.

>Habrá que esforzarse más en cuánto a liberarse de las cadenas del ego, si uno logra escuchar/se y observar/se más detenidamente antes de decir y hacer lo primero que se viene a la mente, podrá ver claramente las propias contradicciones reflejadas en los demás, eso es verse a sí mismo en los demás.

Potenciar las ideas, la inspiración, la imaginación, meditar más para conectar con el Yo Superior, con la Intuición y crear con el corazón y con el alma para cumplir los sueños, pero hay que creer que uno verdaderamente lo merece.

>La conexión con la música, con el arte, con la naturaleza, mirar películas y series que lleven a reflexionar sobre cuestiones de la vida misma, todo siempre es muy enriquecedor y cultivar la paciencia siempre que surjan situaciones complejas, más a mediado de mes que estará resonando energía que llevara a la ansiedad, especialmente en cuánto a lo laboral, lo económico.

Si hay que tomar decisiones no precipitarse y aceptar cuándo hay cosas que no van, especialmente en las relaciones, intentar dialogar más y si vuelven temas complejos del pasado tener en cuenta que toman forma en el presente para soltar lo que sea necesario, quedarse con el aprendizaje de eso y dejarle espacio a lo nuevo, ya que para iniciar relaciones nuevas, un trabajo nuevo o un proyecto nuevo de forma saludable hay que dejar ir todo aquello que haya perdido vitalidad y que se haya vuelto un estorbo.

>La luna llena y el eclipse lunar en tauro el 19/11, además del aspecto al sol estará comprometiendo a urano que aún está retrógrado en tauro, a marte en escorpio, a mercurio en escorpio, a Júpiter y a saturno en acuario, claramente será tiempo de soltar viejas creencias limitantes, terquedades, ideas, cosas, personas, ya que será como un tiempo límite, que igual, si no se hace consciente la vida lo quitará, temas ocultos, reprimidos se expresarán de una forma u otra, en principio resuena como algo negativo, pero realidad es parte de la evolución.

Más conciencia de nuestro cuerpo físico y su conexión con la Madre Tierra, que es necesario cuidar el cuerpo a través de los alimentos, para establecer la capacidad de percibir a través de los sentidos sensoriales, que son como las herramientas de la manifestación de nuestra Alma aquí en la tierra y la conexión con la Energía Vital Universal.

>Estarán muy presente los temas pendientes sobre la economía mundial, el cambio climático, las organizaciones a nivel general, el tema salud, la alimentación y la diferencia en las clases sociales, todo está transitando un período de cambio constante con la intención de reconstruir/nos sobre la decadencia sobre nuestro planeta, pero para reconstruirse, algo se tiene que destruir, al igual que para que el ser humano se reinvente tiene que aprender a dejar ir (dejar morir simbólicamente todos los miedos para animarse, arriesgarse, creer y confiar en el propio potencial y ahí también aprender a integrar al ego, que no sea una amenaza ni verlo como enemigo, sino poder reconocerlo, aceptarlo y dominarlo, nunca al revés, ya no dejarse dominar por él)

Si se capta la voz del interior, si hay diálogo interno y Uno se permite Ser, confiando plenamente en sí mismo, se llega a sensibilizar de tal manera que también y a la par se transforma el exterior, las relaciones con los demás, con los vínculos, con las amistades, con la familia. Todo cambio siempre empieza por Uno, incluso si se desea un cambio en los demás.

>El 23/11 el sol dejará a escorpio, del registro sobre sí mismo, del esclarecimiento, de las desilusiones tal vez que hayan sucedido en este tiempo, de la triste realidad, si se ha logrado captar su verdadero significado en la propia vida, si se ha superado el dolor y el sufrimiento por heridas pasadas, este nuevo tiempo del sol en sagitario será de expansión, de abundancia total y de confianza plena, si se puede viajar genial para conocer nuevas personas, nuevas culturas y expandir la conciencia, la percepción. De lo contrario, si quedan rencores, resentimientos se estará intentando huir y evadir de situaciones complejas e incomprensibles no resueltas en la época escorpiana.

El ingreso del sol y mercurio a sagitario traerán más energía de diversión, de relajación, de disfrute, de encuentros, de viajes, de movimiento, de alegría y más ganas de ir detrás de eso que uno anhele, si hay confusión o malos entendidos siempre respirar profundo, relajarse y evitar sobre todo las agresiones tanto físicas como verbales.

>La música, el arte, las meditaciones, los rituales y las creencias que se pongan en práctica serán muy constructivas en este tiempo, al igual que las investigaciones que lleven a nuevos horizontes, a la apertura de conciencia también.

Surgirán reencuentros con personas del pasado o situaciones que tomarán forma en el presente sobre sucesos que irán removiendo emociones que estaban muy enraizadas, tener en cuenta que el exterior siempre es un reflejo de tu interior, que para reafirmar las relaciones tiene que haber un fuerte cimiento emocional y eso se construye a partir de lograr perdonar, de dejar ir, de agradecer de comprender que no hay culpables, si no responsables de los propios actos que van creando karma y consecuencias que surgen por la incomprensión, por la distancia que existe entre la mente y el corazón.

>El Autoconocimiento es realmente constructivo porque nos reconecta con nuestra esencia, eleva la Autoestima para Empoderarse, desarrollar el propio Talento y el potencial que habita dentro de Uno, para animarse a lucirse, a expresarse, ser más creativos, claro que también hay que reconocer la propia oscuridad, las energías tóxicas que alimentan a nuestro ego limitando el propio crecimiento.

Cuando uno sigue proyectando su ira, su descontento, su lado criticón, pesimista se aconseja potenciar la voluntad para hacer todo lo contrario a lo que el ego indica, es un buen ejercicio y también ponerse más al servicio de los demás, aunque vengan pensamientos negativos, aunque no se desee hacerlo, hacerlo igual. Es un modo de bajar a la humildad para Elevar el Espíritu Creador que existe en cada uno de nosotros y para Fortalecer la capacidad de atraer la abundancia total, en todos los aspectos y en todos los sentidos.

Alejandra Villa Bevilacqua.
                                  Astróloga.
————————————————————

Abrir WhatsApp
Hola soy Alejandra, enviame tu consulta.
Hola soy Alejandra, enviame tu consulta.