Ir al contenido

Clima astrológico del 1 al 31 de octubre de 2021

Hoy 1 de octubre está ya vibrando la energía lunar en leo y la sensación de querer mostrarse, de querer expresarse, las ganas de sobresalir, de sentirse especial al igual que el deseo de buscar nuevos horizontes, de dedicarse más a otras cosas, puede que se vea condicionado si aún se mantienen postura aferradas a un sistema de creencias basado en estructuras y mandatos sociales, familiares, culturales, que suelen estancar y perjudicar el desarrollo de la propia creatividad.

>Si la queja, la crítica y el prejuicio está muy presente, observarse más en profundidad, para ver claramente la proyección que hacemos sobre los demás constantemente, cuando no se logra entender, ni autoconocerse es imposible que uno pueda vibrar en humildad, en empatía, con discernimiento, con orden, o sea no fluye la sensibilidad que está dentro de uno porque no existe conexión con la misma, cuesta el sentir.

>La luna nueva en libra el 6/10 y otros aspectos estarán vibrando con energía de crear más el diálogo con el otro, en las relaciones, en el vínculo con un socio, con la pareja. Será además, buen momento para decretar, para hacer rituales, repetición de mantras, todo es adecuado para lograr sembrar buenos vínculos, más amorosos, con más armonía y mejor calidad en las relaciones.

>Si hay indecisiones mantener la calma, evitar los conflictos y optar siempre por el diálogo y la comunicación. Puede que haya existido intolerancia en las relaciones, ya que mercurio aún está retrógrado en libra y hace un aspecto desarmónico a plutón retrógrado en capricornio, por lo tanto, si quedaron cosas sin expresarse, sin decirse, puede que a partir del 6/10 salgan a la luz, ya que plutón se pondrá directo.

>Y además mas allá de la movilización externa, de circular, de ir de acá para allá, de tener más contacto con la gente, más encuentros, cómo seguramente ha estado sucediendo en estos tiempos, estas energías nos invita a movilizar nuestro interior, recordemos el poder de la mente y de los pensamientos, siempre es mejor expresarse y si hay desacuerdos evitar acumular, aunque pueda ser desagradable lo que se tenga para decir es necesario desahogarse ya que eso también suele ser sanador.

>Venus dejará a escorpio para ingresar en sagitario el 8/10 y justo ese día estará resonando energía de la luna en escorpio, por un lado conectar con la intuición,  silenciar la mente para acallar las voces del ego y establecer más contacto con el lado más temido de sí mismo, seguramente durante este tiempo de venus en escorpio aún, nos ha invitado a que reflexionemos un poco más sobre el espejo de las relaciones, de lograr vernos en los demás.

>Si estuvimos por ejemplo, un tanto posesivos, manipuladores, controladores, muy influyentes y desconfiados o si así han estado con uno mismo provocando inestabilidad emocional o culpabilidad, estaría indicando que es algo a trabajar en uno para poder ver eso que hay que transformar y elevar esa energía escorpiana, hacia algo más sanador y fortalecedor.

>Si hubo demasiado apego con el otro, a partir del 8/10 habrá más desapego, más confianza en uno y en los demás, claro que siempre que se haya perdido el miedo a las pérdidas, a la soledad, si eso se logra se podrá vibrar en disfrute, en placer y en libertad, porque uno logra sentirse mas cómodo consigo mismo y con los demás.

>Sería tomar conciencia que primero uno tiene que lograr ser su mejor compañía para lograr eso en los vínculos.
>Será un mes por un lado con energía positiva, ya que venus en sagitario irá resonando en buscar la forma de estar más satisfecho con lo que uno realmente anhela, igual, para poder acompañar ese positivismo será necesario reflexionar más e introspectar para sensibilizarse y para dejar de juzgar, de querer aparentar algo que uno no es, de querer imponer sus propias verdades, y abrirse a escuchar más al otro.

>Habrá que esforzarse más en soltar lo que ya no va y afianzarse, enfocarse en lo que sí tenga sentido, si hay distanciamiento en cuánto a los vínculos por ejemplo, dejar de esperar a que el otro actúe y actuar uno, que eso no es rebajarse, al contrario, eso es humildad, siempre claro que a uno le interese recuperar esa relación.

>Ejercitar más el poner en práctica el imponerse y decir NO, el poner límites cuando uno sienta que haya que ponerlo, es una forma de liberarse, de traspasar los miedos y de empezar a ser más transparentes, más sincero consigo mismo.

>Además siempre surgen imprevistos, situaciones inesperadas que obligan a tener que cambiar cosas. Si hay resistencias, temores, miedo a decir que no, miedo al cambio, miedo a no cumplir, habrá sensación de malestar anímico, disminución de energía que afecta al sistema nervioso e inmune, porque no se reconoce que siempre hay complicaciones y dificultades que van más allá de Uno. Por eso soltar y poner límites es fundamental.

>Y por otro lado, es muy necesario sensibilizarse, ya que ahí se puede ser más humilde, más honesto y más sincero consigo y con los demás.
<span;>Puede que uno se sienta confundido en cuanto a algunas relaciones, siempre evitar juzgar e intentar ponerse en el lugar del otro es una buena decisión.

>También es interesante revisar dentro de uno, si se está satisfecho plenamente, si se le ha dado el lugar a los propios sueños, o si se percibe como una fantasía, como una utopía y eso provoca emociones negativas, tóxicas, como los celos y la envidia.
>La música, el contacto con la naturaleza, las meditaciones, la repetición de mantras, el contacto con los animales, viajar, disfrutar, distenderse, todo es espectacular para conectar con la propia sensibilidad y la intuición para materializar los propios sueños.

>Todo aquello que no se haya logrado resolver tendrá un impacto tanto positivo como negativo, según la mirada y la situación actual de cada uno, por la posición de los planetas que dejarán de retrogradar, cómo mercurio, plutón, júpiter y saturno estarán indicando que lo que no se haya resuelto ni se haya logrado comprender, tomará forma en el momento presente, que llevarán a repetir patrones en cuanto a temas económicos, a lo laboral, a la comunicación, al vínculo con los demás, las relaciones, lo ideológico, lo estructural, algo llegará a su clímax y habrá que tomar nuevas decisiones.

>Con la vibración de la luna llena en aries el 20/10 habrá una sensación de expresar más las habilidades, la potencia, la fuerza para iniciar cosas y tomar decisiones, evitar los impulsos en esa época y las agresiones, enfocarse en potenciar más la comunicación con el otro, la relación con los demás, si hay dudas frenar y calmar la ansiedad, que no es estancarse, siempre respirar profundo para tomar mejores decisiones, que serán las correctas cuando no haya que forzar nada, cuando verdaderamente fluya.

>Nutrirse de alimentos más saludables, cuidar más la mente, el cuerpo y las emociones es fundamental para desarrollar más confianza y creatividad.
>También tomar conciencia del paso por la vida, que es eso, un paso y que urge sembrar un buen cultivo con la propia energía, para mejorar nuestra relación con la madre tierra, que es nuestro hogar, al que pertenecemos.

>Y para eso habrá que mejorar nuestro diálogo interno para adquirir más confianza plena, que por otro lado eso lo da la sensibilidad que se haya logrado. Ser sensible no es ser débil, sino, ser más perceptivo, más receptivo y más emotivo ante las cuestiones propias y de los demás, a partir de ahí uno puede ser más tolerante, más paciente, más empático, más comprensivo, más solidario, mejor compañero, es lo que nos trae como recordatorio neptuno retrógrado en piscis, que logremos esa conexión, que dejemos de juzgar, que valoremos más las cosas sencillas y todo el aprendizaje que surge de cada experiencia vivida.

>Tener en cuenta que cuando se sufre por la indiferencia de los demás, por el aislamiento, por la distancia, es porque uno está muy pendiente de lo que el otro hace, no hace o deja de hacer y eso siempre termina perjudicando a uno mismo, no se puede pretender que los demás hagan, digan y piensen como uno, ya que eso es imposible, por eso, si surgen rupturas de relaciones, lo mejor es aceptarlo como parte del proceso, ya que el querer retener, al igual que querer agradar a todos, es un desgaste energético enorme y en vano.

>Aceptar las diferencias y el cambio en los demás es en realidad aceptarse a uno mismo, con las propias virtudes y con los propios defectos y eso es realmente beneficioso.
<span;>Más cerca de fin de mes animarse a ir detrás de esa pasión, de ese deseo, de ese sueño o de eso que uno quiera concretar, si aún hay temores revisar la causa y si se avanza sin dejarse manipular por el ego, se encenderá la llama de ese fuego interno que habita en cada uno de nosotros, esperando a ser encendida para crear todo aquello que nos haga sentir orgullosos, plenos, satisfechos con nosotros mismos como Seres más felices.

Alejandra Villa Bevilacqua.
                                  Astróloga.
————————————————————

Abrir WhatsApp
Hola soy Alejandra, enviame tu consulta.
Hola soy Alejandra, enviame tu consulta.